martes, 7 de junio de 2016

Escritora Gigia Talarico logra mención en poesía


La poesía de Gigia Talarico destacó entre otros participantes en un concurso mundial. Obtuvo una mención de honor, lo cual representa un gran avance para la producción literaria del país.
La escritora Gigia Talarico recibió una mención de honor del Premio Mundial de Poesía Nozzide. Si bien es solo mención, no deja de ser importante que su trabajo literario destaque entre miles de propuestas del mundo.
Talarico dijo que está contenta por la respuesta del público a su reciente libro escrito para niñas, niños y adolescentes: El secreto país de las aguas.
“Este texto me ha hecho feliz, está bonito y además ha sido el libro más vendido de la feria; desde ya estoy contenta”, aseveró.
El libro narra historias relacionadas con los mitos amazónicos y la integración en Bolivia o Sudamérica con las distintas culturas.
“Con algunos de los mitos existentes y otros que no son mitos, por ejemplo, la Sicuri no es un mito, pero está el monstruo de la laguna Isirere, que no se menciona, pero quien lee y conoce se da cuenta que es el monstruo y algunos otros que hay, los ojos o espíritus del monte, o sea una forma de hacer literatura con los mitos”, explicó.
Por los años que la escritora vive en Bolivia es considerada boliviana pese a que tiene doble nacionalidad, chilena-italiana. Talarico ha sido ganadora de varios premios, como el premio único Dante Alighieri, el año 2014 en Santa Cruz, por su poemario La Manzana Dorada, Premio Nacional de Poesía en 2013, además de varias menciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario