viernes, 10 de junio de 2016

El dibujante de V de Vendetta tomará un café con sus fans

¿Se imagina poder tomar un café con el dibujante de V de Vendetta, David Lloyd? Si es así, hoy tendrá esa posibilidad, ya que el ilustrador inglés tendrá un encuentro con sus seguidores bolivianos. La charla se realizará hoy, a las 17:30, en la Casa de la Cultura.

El encuentro, bautizado como Un café con David Lloyd, será moderado y traducido por Mariana Ruiz Romero.

El dibujante británico ya tuvo encuentros con sus seguidores el martes, cuando en la galería del espacio Simón I. Patiño se inauguró la muestra L de Lloyd dedicada a su trayectoria.

"Que la gente aprecie lo que hago es maravilloso y la muestra está grandiosa, hicieron un gran trabajo”, afirmó el artista en una entrevista con Página Siete. "Estaba muy feliz al recibir esa atención”, añadió.

La charla fue pensada para que el público conozca al artista británico. "Va a ser entrevistado por Mariana Ruiz y va a conversar sobre su experiencia y lo que está haciendo ahora”, dijo el responsable del Espacio C+C de la Fundación Simón I. Patiño, Francisco Leñero.

Actualmente, Lloyd trabaja en una publicación digital. "Ahora, lo más importante para mí es Aces Weekly. Es un cómic hecho completamente para la pantalla (...). Estamos en el siglo XXI”, afirmó. Lloyd conversará sobre este tipo de formato y sus ventajas.

Lloyd también participó en la inauguración de la XIV Versión de Viñetas con Altura el miércoles. Debido al poco tiempo que está en el país (llegó el martes) aún no conoce nada de la producción boliviana. Por ello prefirió aguardar para dar una opinión sobre las historietas de autores nacionales.

El sábado y domingo, a las 15:00, en la Casa de la Cultura, el dibujante revisará portafolios de artistas bolivianos.

"Los dibujantes bolivianos van a mostrar sus trabajos y él va a dar su opinión y recomendación. Como él es editor de una revista digital, también es posible que sea una especie de escaparate, una oportunidad para autores bolivianos de participar en esa página”, destacó el ilustrador boliviano Joaquín Cuevas.

Lloyd es uno de los ilustradores británicos que en la década de los 80 revolucionaron la industria del cómic. Su principal trabajo es V de Vendetta, pero también participó en Hellblazer, Kickback, War Stories y más.

La agenda

Premio Hoy, a las 11:00, en el Ministerio de Culturas y Turismo se realizará la presentación del premio plurinacional de historieta.
Historia Hoy, a las 14:30, en la Casa de Cultura habrá una charla sobre historieta histórica.
Grupo En el mismo lugar, a las 16:15, comienza una charla del grupo Qoscomic (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario