Este año la XVII Feria Internacional del Libro alberga un total de 126 autores independientes, de los cuales más de 40% son escritores que presentan por primera vez sus obras. La presidente de la Cámara del Libro, Sarah Mansilla, señaló que los literatos comparten un espacio ideal para interactuar con su público y vender sus obras en el pabellón USA.
La actriz, artista plástica y ahora escritora, Janaina Prates, y los integrantes del proyecto Último Anillo, Álvaro Peredo, Waldo Varas, Jorge Sierra, Alejandro Amores, Paul Archer y Javier Sandóval, presentan sus primeras obras y se dan a conocer como escritores.
De actriz a escritora. Janaina Prates, después de estar ocho año dedicada al arte, da sus primeros pasos como escritora y lo hace presentando sus dos obras: "El mundo del interruptor", una novela de metafísica y ficción, y "Aprender jugando", cuento infantil psicopedagógico, libros que los viene preparando desde hace cinco años y por no encontrar una editorial que quiera editar sus obras en Bolivia decidió buscar camino en São Paulo, Brasil, lugar donde deciden publicar sus escritos en los dos idiomas. “Tengo una gran suerte que mis dos libros estén presentes en está versión de la Feria del Libro y que además sean editados en portugués y en agosto estén en la Bienal de São Paulo, pero me siento más feliz que primero se presente en mi país”, puntualizó Prates.
Una alternativa para los lectores. El proyecto Último Anillo llega por primera vez a la FIL y trae: "Código humano", de Jorge Sierra; "Cuentos para un ave", de Waldo Varas; "Criaturas domésticas", de Javier Sandóval; "Ella escribe", de Alejandro Amores del Río; "El crimen de los justos", de Álvaro Peredo y "La bóveda", de Paul Archer. El grupo de nuevos escritores nace por la inquietud de mostrar una variedad en el mundo de la ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario