miércoles, 15 de junio de 2016

Cliza será la próxima en tener su Feria del Libro



Cliza será la segunda provincia cochabambina en contar con una Feria del Libro, luego del éxito logrado este fin de semana pasado en Punata, donde asistieron cerca 3.000 personas y participaron 20 expositores.

“La evaluación muy positiva, primer aspecto a resaltar es el apoyo y apertura de las autoridades municipales (de Punata), que es determinante a la hora de encarar proyectos como éste”, dijo ayer a Los Tiempos el presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba, René Rivera Miranda. Según refirió, las autoridades municipales de Cliza solicitaron estos días el desarrollo de

una Feria del Libro en su provincia, misma que se desarrollará posiblemente a fines de septiembre.

“Yo valoro mucho el tema de la convicción de los libreros y asociados de la Cámara por el apoyo a esta primera feria provincial y a las siguientes”, señaló Rivera.

“Realmente la apertura de la Cámara y de los libreros hacia las provincias es destacable”, dijo ayer por su lado la representante de Editorial Los Amigos del Libro, Katty Guttentag, quien además valoró que las provincias puedan contar con libros originales y a precios bajos, sobre todo de literatura nacional.

“En Punata hay mucha gente que estudia en la ciudad, hay mucha gente que lee, que compraba libros y sabía puntualmente lo que quería. Buena experiencia. Para ser la primera vez estuvo bien. Imagino que una próxima (feria provincial) será mejor. Las autoridades deben comprometerse con la lectura”, afirmó ayer Guttentag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario