martes, 7 de junio de 2016

Hoy abre el festival Viñetas con Altura

El XIV Festival Internacional de Historieta Viñetas con Altura comenzará hoy martes 7 de junio con una exposición de David Lloyd, aunque oficialmente se inaugura mañana miércoles 8 de junio en la Casa de la Cultura.

El acto de inicio del Festival será en el teatro municipal Modesta Sanjinés, a las 19:30. Pero, hoy martes 7 a la misma hora se inaugurará la exposición L de Lloyd, del inglés David Lloyd, invitado del Espacio Simón I. Patiño al festival.

David Lloyd es un historietista británico mejor conocido por ser el ilustrador de la historieta V de Vendetta, escrita por Alan Moore. Su obra se caracteriza por un estilo de claroscuro cinematográfico, lo que le permite reforzar el ambiente sórdido de sus protagonistas. Paradójicamente, aunque sus últimas publicaciones salen en una revista digital, sus trabajos se hacen con técnicas tradicionales y pintadas a mano. La muestra L de Lloyd nos invita a dar un vistazo a sus más de 40 años de carrera en el mundo del cómic.

El jueves 9 de junio, el C+C del Espacio Simón I. Patiño se convertirá en una sala de conferencias virtual, en la que participarán Christyan Lundblad (Dinamarca), Jens Harder (Alemania), Isao Moutte y Joseph Callioni (Francia) y Javier Viveros (Paraguay). La actividad comenzará a las 11:00 con invitados de Paraguay, Venezuela, Francia, Alemania y Dinamarca, entre otros.

La presidenta de la Asociación Viñetas con Altura, Alexandra Ramírez, anunció que la fiesta tendrá la segunda parte del cómic de la Guerra del Chaco “Epopeya II”, un trabajo realizado por ilustradores e historietistas bolivianos y paraguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario