miércoles, 8 de junio de 2016

Ardua actividad se prepara para Viñetas con Altura 2016

En la versión 14 del Festival Internacional Viñetas con Altura 2016 que estará en Oruro del 15 al 19 de junio, se prepara ardua actividad, desde talleres hasta exposiciones con diferentes artistas que son expertos en comic.

Esta actividad es coordinada por el Colectivo Urus Delirium, es así que los miembros de esta agrupación se encargan de brindar los espacios necesarios a los artistas que llegarán y hacer la respectiva difusión.

El director de este colectivo, Gustavo Calizaya, mencionó que el festival es el más importante a nivel de Sudamérica, por lo cual se debe brindar las mejores condiciones a quienes serán parte de Viñetas con Altura.

Mencionó que el objetivo de este festival es generar un espacio atrayente para el público local y nacional que vaya con la exigencia de lo que son los eventos internacionales y permita convertir al departamento de Oruro en un atractivo turístico, pues se tendrá un flujo de visitantes.

Dentro de este festival se efectuarán diferentes actividades que colmarán las expectativas de quienes gustan del comic, lo principal es que se prepara una feria de publicaciones, donde se expondrán los comic que elaboraron diferentes artistas.

El 15 de junio empezará esta actividad con el montaje de la exposición de Portadas Salvajes, este mismo día se efectuará la exposición de Viñetas en Gira, en la tarde Ilustra tu Identidad; además del taller de Fanzines dictado por Cuneta Maldita de Venezuela.

El 16 de junio se efectuará la Feria de Publicaciones, la presentación del comic Qosqomic, el taller de Ilustración dictado por Marco Toxico de La Paz y el taller de Historietas por Qosqomic de Perú.

El viernes 17 de junio se presentará el comic nacional y dibujo en vivo y la charla magistral: Ser Free Lance y no morir en el intento de Arxondo de La Paz.

El 18 de junio se realizará el remate de la Feria de Publicaciones en inmediaciones de la plaza 10 de Febrero, habrá música en vivo, demostraciones de dibujo por parte de los invitados, la gente podrá participar y se presentará el comic local.

Finalmente para el domingo se prepara la presentación del Concurso de Historietas "El poder de tus trazos Oruro", en el Salón Rojo de la Alcaldía, este concurso tiene el fin de rememorar la identidad orureña, conservar la expresión cultural y motivar la difusión de las tradiciones y costumbres a través del arte del comic. También este día se efectuará la clausura y se entregará reconocimiento a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario