jueves, 9 de junio de 2016

Premio Abaroa incorpora a la Historieta


La convocatoria para el Premio Eduardo Abaroa se lanzará el próximo jueves 16, informó el Ministerio de Culturas. Una de las novedades, en cuanto a nuevas especialidades, será la incorporación de la historieta en la categoría de Artes Visuales Digitales.
“Como se sabe, en la versión anterior hemos tenido observaciones y también solicitudes de bastantes géneros para ser incorporados, (por lo que) hemos ampliado la convocatoria, tendremos más categorías y nuevas especialidades. Daremos una sorpresa”, adelantó recientemente el ministro de Culturas, Marko Machicao.
Una de las nuevas especialidades que se incluirá en el certamen será la de Historieta, de la cual se dará mayor información mañana en una charla en la Casa de la Cultura, a las 11.00, en ocasión del festival Viñetas con Altura.
La jefa de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa, Marianela España, aseguró que se tomó en cuenta a ese arte por un pedido del mismo sector.
“En la charla vamos a presentar esta especialidad, dando a conocer sus bases específicas, requisitos e información de los otros premios, además de responder a las primeras dudas que puedan surgir dentro del sector con respecto a la forma de postularse y otros detalles”, informó Miguel Rivera, del equipo del galardón. Para este lanzamiento se cuenta con el apoyo de Viñetas con Altura y el Centro del Comic (C+C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario