viernes, 24 de junio de 2016

Narran cuentos de terror en San Juan

En el patio del edificio del Pabellón de los Oficiales Reales, anoche se desarrolló la “Quinta noche de cuentos de Tradición Potosina en la noche de San Juan”, una actividad cultural preparada por el colectivo de narradores orales de Potosí “Chirihuarita”.
Fueron 12 miembros de la agrupación cultural que estuvieron en el escenario narrando diferentes cuentos de terror que se encuentran en libros, folletos y grandes obras literarias producidas por potosinos en diferentes épocas.
La población que asistió al acontecimiento pudo escuchar cuentos y leyendas que están en las obras Crónicas Potosinas de Modesto Omiste y los Anales de la Villa Imperial de Bartolomé Arzans de Orsua y Vela. También narraron cuentos de Rubén Ochoa, Pedro Calderón, Delio Alcaraz y otros que fueron producto de investigación y de relatos de Walter Zavala y José Antonio Fuertes.
Se escucharon varias leyendas y cuentos del género terror, entre ellos “El Tesoro de Rocha”, “Aguinaldo de 1612”, “Una visita divina”, “El jinete sin cabeza”, “El hijo de la hechicera”, “La reventazón de la laguna del Kari kari”, “Las tres misas por un alma en pena” y “Un mensaje del más allá”.
Como estaba previsto apoyaron la velada con fondo musical la banda de rock “Deshabitados”, el artista Juan José Ameller del elenco El Sol, el artista plástico con extractos de las historias y los escritores potosinos Roberto Arancibia y Miguel Ángel Sequeiros, que compartieron pequeños cuentos de terror. La población apoyó esta actividad cultural asistiendo en gran número.
La velada en su quinta versión recibió el apoyo de la Universidad Privada Domingo Savio, la dirección de Cultura y la jefatura de Áreas Verdes del Gobierno Municipal de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario