martes, 7 de junio de 2016

Alistan feria del libro de tres días en Punata

El municipio de Punata celebrará, del 10 al 12 de junio, la primera versión de su Feria del Libro, una iniciativa con la que se pretende promocionar fuera de la ciudad de Cochabamba el consumo y la lectura de publicaciones.

La actividad fue lanzada oficialmente ayer, en la Gobernación, por representantes de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (que organiza el evento), y por autoridades del Gobierno Municipal de Punata y de la Dirección de Culturas e Interculturalidad del departamento.

La primera Feria del Libro/Punata 2016 estará abierta durante las tres jornadas, de 10:00 a 17:00, en el supermercado Evo Morales Ayma, adonde el ingreso será libre. Se estima la presencia de unos 20 expositores. El presidente de la Cámara del Libro, René Rivera, manifestó que Punata es una sede importante para aplicar políticas de promoción de la lectura, por albergar una gran cantidad de estudiantes de primaria y secundaria. El director de Culturas y Turismo de Punata, Gustavo Guzmán, corroboró a Miranda, al precisar que el municipio tiene censados unos 9 mil estudiantes.

La escritora Gaby Vallejo celebró la iniciativa y sugirió que se extienda hacia otras provincias y municipios del área rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario