martes, 7 de junio de 2016

Rivero presentará 98 segundos sin sombra en La Paz

La escritora cruceña Giovanna Rivero presentará la edición boliviana de su más reciente novela 98 segundos sin sombra. El acto se realizará el jueves, a las 19:00, en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria esq. Rosendo Gutiérrez).

En Bolivia, la obra es publicada por la editorial El Cuervo, dirigida por Fernando Barrientos. La novela ya fue editada por Caballo de Troya (España) y Random House (Argentina).

La obra será presentada por el escritor Sebastián Antezana, Barrientos y Rivero.

98 segundos sin sombra es una novela ambientada en la década de los años 80 y narrada en primera persona por una adolescente. La primera edición de la obra fue publicada en 2015 por Caballo de Troya (España).

En 2014, Rivero fue invitada para lanzar su novela en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. "En 98 segundos sin sombra, el enfoque existencial de esa realidad que se yuxtapone y pervierte la vida de un pueblo lo desarrolla una adolescente, Genoveva, el personaje central”, explicó la autora en una entrevista anterior.

Rivero nació en Santa Cruz en 1972. Ha publicado obras como Las bestias (1997), La dueña de nuestros sueños (2002), Las camaleonas (2001) y Tukzon (2008), entre otras. Además, la narradora fue elegida en 2011 por los organizadores de la Feria del Libro de Guadalajara como una de las 25 autoras de la región.

El año pasado, Rivero ganó el premio internacional Cosecha Eñe 2015 con su relato Albúmina. El certamen es convocado anualmente desde hace 10 años por la revista española Eñe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario