viernes, 10 de junio de 2016

Hoy arranca el II Encuentro Internacional Autor - Lector

Bajo la adecuada organización de los responsables del colegio Anglo Americano, este 10 y 11 de junio se desarrolla el segundo Encuentro Internacional Autor - Lector, que nuevamente reunirá a los estudiantes, no solo de este establecimiento educativo, sino de todo Oruro, con los escritores de historias maravillosas.

La directora del colegio Anglo Americano, Miriam Espada de Mendoza, notablemente contenta por la actividad y la buena respuesta que recibe de la sociedad, aseguró que el principal objetivo de la actividad es incentivar y aumentar el interés de la sociedad al hábito de la lectura, con la presencia de reconocidos autores de Bolivia y el exterior del país.

La gestión pasada, durante la primera experiencia, se apreció que la interacción entre el escritor y los niños y jóvenes lectores, fue como un factor importante de actitud de quienes entendieron, que un libro puede ser un principal agente de cambio, si es bien utilizado.

Entre los invitados internacionales se contará con la presencia del escritor peruano, Danilo Sánchez Lihón, quien ya estuvo en la anterior edición de la actividad, nuevamente con una conferencia magistral. Además de la presencia de Gustavo Bombini, autor argentino muy dedicado a la literatura infantil, quien también participará con una conferencia magistral.

El segundo Encuentro Internacional Autor - Lector se desarrollará en ambientes del Club Oruro y estará abierto para todas las personas interesadas.

También se contará con distinguidos escritores de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Esta actividad tuvo un preámbulo con el Encuentro Departamental de Jóvenes con la Literatura, donde estudiantes de colegios fiscales, particulares y de convenio, participaron de un conversatorio que se desarrolló en ambientes del colegio Anglo Americano, donde se mostró un interés fantástico por la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario