sábado, 11 de junio de 2016

Historieta y Cartel digital dos nuevas categorías en "Premios Abaroa"

Historietas y Cartel digital dos de las categorías nuevas que serán agregadas a las categorías del Premio Eduardo Abaroa, cuyo lanzamiento oficial se realizará el próximo jueves. Según Marianela España, jefa de Unidad del premio, estas son sólo algunas de las novedades, pues el anuncio oficial de otras sorpresas, las hará el Ministro de Culturas Marko Machicao.

Estas nuevas especialidades que se implementaron en el premio a pedido de la población y el talento nacional que existe en Bolivia con este arte: motivo por el cual se decidió premiar al primer y segundo lugar con 20.000 y 10.000 bolivianos. Además de menciones especiales a los mejores trabajos.

Una vez más la temática será la “demanda marítima” además de “cívico patriótico” por lo que los artistas podrán utilizar héroe, personajes medio ambiente en ambas menciones. La fecha de entrega será hasta el 29 de septiembre.

"Hay varios sectores que demandan apyo estamos tratando de abarcar la solicitud de ellos es por eso que incorporamos nuevas categorías, aprovechando el marco de Viñetas con altura", explicó España.

En cuanto a la sede para este año hay cuatro departamentos para escoger entre Oruro, Potosí, Pando y Beni.

Al igual que el año pasado, se continuará difundiendo las convocatorias en las provincias además de otras sorpresas que serán anunciadas el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario