Al ser la segunda versión del Festival Viñetas con Altura, el departamento de Oruro se afianza como parte de esta actividad que tiene su sede en La Paz, en esta versión que concluyó ayer, se presentaron expositores venezolanos y peruanos.
Con éxito terminó este festival que se desarrolló durante cinco días en diferentes espacios de la ciudad, gracias a las gestiones que realizó el Colectivo Urus Delirium, los expositores brindaron charlas y además mostraron sus trabajos en la feria de revistas que se desarrolló en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro.
La presidenta de Viñetas de Altura, Alexandra Ramírez, manifestó sentirse complacida por esta versión del festival que tuvo mucho éxito, además de que por la continuidad que está teniendo Oruro, tal vez sea posible tener un proyecto nuevo en esta ciudad.
Mencionó que esta actividad tuvo un gran realce por la participación de reconocidos ilustradores nacionales y también la visita de artistas del exterior, específicamente de Perú y Venezuela.
Indicó que esto gracias a la predisposición de los artistas, quienes después de participar en el Festival Viñetas con Altura en La Paz, accedieron a también ser parte de esta versión en Oruro.
Aseveró que además de La Paz y Oruro, Cochabamba también será parte de este festival, pues se replicará del 1 al 5 de julio.
Sostuvo que este festival se realiza una vez al año, pero durante la gestión la asociación organiza otras actividades referentes al comic, las historietas, por ejemplo el congreso nacional de historietas que se realiza en La Paz, donde se va planificando la realización de este festival.
En el acto de clausura también se entregó certificados de reconocimiento a quienes fueron parte del Festival Viñetas con Altura, en esta oportunidad el director del Colectivo Urus Delirium, Gustavo Calizaya, lamentó la ausencia de las autoridades que no asistieron a esta actividad que agrupó artistas nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario