sábado, 18 de junio de 2016

Crónicas Comic resalta el talento de artistas bolivianos

La revista Crónicas Comic que ayer fue presentada por Andrés Montaño, resalta el talento de las artistas bolivianos en el ámbito del comic, se muestran diferentes historias.

Montaño manifestó que esta revista surgió de la idea de un trabajo que se realizó en la facultad en la materia de diseño gráfico.

Señaló que en esta materia se dio una tarea que consistía en resolver algún problema en el tema del diseño gráfico, en este marco se definió abordar que en La Paz y en todo el país no existe la producción de historietas, entonces por eso se definió sacar una.

Mencionó que además se observó que existen varios artistas con nivel en el ámbito del comic, pero que lamentablemente por el tema económico no pueden publicar sus trabajos, es así que se pensó en sacar una revista donde los que realizan comics puedan hacer conocer sus trabajos.

Aseveró que esta revista se publicó el pasado año con un grupo de amigos, más adelante se piensan abordar otros géneros más como las ilustraciones, pero por ahora se crean historias a través del comic.

Sostuvo que se tiene dos números de la revista Crónicas, con la participación de diferentes artistas, quienes a través de pequeñas historias muestran su talento. Agregó que el propósito que se tiene es crecer más, por lo menos publicar tres veces por año, pues existe bastante material para explotar.

Señaló que para esto se buscará el apoyo de empresas que puedan apoyar la publicación de la revista Crónicas, como para el segundo número ayudo una fundación de esta forma motivar que más personas que les gusta el comic realcen sus trabajos y se publiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario