domingo, 19 de junio de 2016

Alejandro Archondo muestra cómo sobresalir en el mundo de la ilustración

El paceño Alejandro Archondo que es parte del Festival Viñetas con Altura, que se desarrolló durante esta semana, brindó una charla a través de la cual expuso algunas estrategias para sobresalir y subsistir en el mundo de la ilustración.

El tema que expuso fue Ser Freelance (trabajador autónomo, por cuenta propia o trabajador independiente) y no Morir en el Intento, donde explicó las formas y estrategias de cómo moverse en el mercado de la ilustración.

Aseveró que es necesario que quienes se dedican a este arte sepan vender "su charque", jugando un poco con autoproducirse a través de estrategias.

Mencionó que para esto es necesario capacitarse, es decir ser profesionales y no solo empíricos, pues el artista gráfico debe luchar en un medio complejo, por ello debe buscar los elementos necesarios para sobrevivir, haciendo lo que le gusta y también vendiendo lo que sabe hacer.

Manifestó que muchos artistas gráficos prefieren trabajar de forma independiente, ya que cuando ingresan en una institución, muchas veces tienen que aceptar lo que otros quieren y no hacer lo que uno piensa.

Sostuvo que en este contexto él tiene una contrapuesta, pues es asesor creativo y brinda opciones estratégicas de comunicación y publicitarias que funcionen en el mercado.

Explicó que se denominó la charla ser freelance, debido a que este término se refiere a unos soldados feudales, caballeros ardientes que están dispuestos a luchar, que no pertenecen a un rey sino que son libres y luchan por ellos mismos.

Agregó que freelance es una manera de decir desempleado, pero en el sentido que no se tiene un jefe, ya que cada uno es su propio jefe, por ello se debe trabajar diariamente en uno mismo para sobrevivir, es así como deben luchar los gráficos

No hay comentarios:

Publicar un comentario