sábado, 11 de junio de 2016

‘Telón Lento, una carta de Borda a Medinaceli’

La obra Telón Lento, editada por la editorial La mariposa Mundial, presenta la carta manuscrita del artista Arturo Borda dirigida a Carlos Medinaceli en mayo de 1937. El libro se presentó anoche en el Espacio Simón I. Patiño de la ciudad de La Paz.
La edición se realizó con el apoyo del Centro Cultural Ronald Roa de la ciudad de Santa Cruz, institución propietaria de los manuscritos de Borda, los que a su vez se hallaron en los archivos personales del pintor.
Rodolfo Ortiz, representante de La Mariposa Mundial y quien se encargó de editar el libro, dijo que Telón Lento se trabajó desde 2012. Incluye una presentación en facsímil, una transcripción lineal y un estudio introductorio que se ha elaborado. Ortiz calificó la obra como “una crítica genética al documento. La obra data del pasado siglo, en medio de todas las circunstancias socio-políticas de ese tiempo que emanan en el documento”, dijo.
Comentó que se hallaron dos versiones manuscritas de la carta de Borda a Medinaceli, una de ocho páginas y la segunda versión de 12. “El documento pasó por un proceso de reescritura. Es una proclama artística, un manifiesto artístico. Imagínese la carta de un creador dirigida a Carlos Medinaceli, que en ese entonces era un crítico literario mordaz”, comentó.
La Mariposa Mundial publicó el año pasado otra obra inédita de Borda, también manuscrita, Nonato Lira, que coincide con Telón Lento porque ambas provienen del año 1937.
La primera impresión se agotó rápido, la segunda está en proceso de impresión.

Libro
Los pedidos son mediante la página de Facebook La Mariposa Mundial o www.mariposamundial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario