El politólogo y analista político Diego Ayo presentó, ante un auditorio lleno, el libro "¿Qué hay detrás de la CAMC?" un texto que analiza las acciones de esa empresa china en Bolivia y el modelo económico y político que el Gobierno intenta llevar adelante con su preferencia por empresas de ese país asiático.
Ayo, que es director de la Fundación Vicente Pazos Kanki, señaló que el Gobierno intenta implantar un "capitalismo de caras conocidas", es decir de personas allegadas entre sí y que tiene relaciones personales y empresariales con firmas chinas.
Abrió una ventana. Expresó que haber conocido la existencia de un certificado de nacimiento de un supuesto hijo de Evo Morales y de su exnovia, Gabriela Zapata, más el hecho de que esta hubiera trabajado en la empresa china CAMC, que logró millonarios contratos con el Estado, logró "abrir una ventana" que permite conocer parte de cómo el gobierno boliviano hace negocios. Señaló que hay indicios de tráfico de influencias, que involucran a Zapata y al presidente Morales./ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario