miércoles, 22 de junio de 2016

Mañana será la noche de cuentos

El colectivo de narradores orales de Potosí “Chirihuarita” presentará la “V noche de cuentos de Tradición Potosina en la noche de San Juan”, actividad que se desarrollará mañana jueves 23 de junio en el patio del Pabellón de Oficiales Reales, de calle Bolívar esquina Oruro, a partir de las 19:00.

Dirigida por Rocío Álvarez participarán 10 narradores del grupo llevando al escenario el género de cuentos de terror, con el acompañamiento de la banda de rock “Deshabitados”, con un fondo musical de composiciones para matizar las historias.

En la actividad también participa el artista Juan José Ameller del elenco artístico “El Sol”, el artista plástico José Luis Pérez para representar extractos de las historias y los escritores Roberto Arancibia y Miguel Ángel Sequeiros con pequeños cuentos de terror.

La quinta noche de cuentos tiene con el apoyo de la Universidad Privada Domingo Savio, la dirección de Cultura y la jefatura de Áreas Verdes del Gobierno Municipal de Potosí.

“Este festival de cuentos de tradición potosina inició el año 2012 con participación masiva de la población, el objetivo es rescatar cuentos y leyendas propias del nuestra tierra potosina para reinventar la tradición potosina en la noche de San Juan, como una alternativa amable con el medio ambiente y una propuesta para desarrollar el turismo cultural”, manifestó Rocío Álvarez.

Reiteró que la ciudad de Potosí es un lugar donde se crearon y abundan las historias como en ningún otro sitio del mundo, por ello que su conocimiento debe ser fomentado mediante la palabra viva a las nuevas generaciones, “no es posible amar nuestra tierra si no la conocemos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario