martes, 21 de junio de 2016

Concurso "El poder de tus trazos Oruro" pretende encontrar nuevos talentos

Como un número final del Festival Internacional de Viñetas con Altura que concluyó el domingo, se presentó la convocatoria del concurso "El poder de tus trazos Oruro", a través del cual se pretende encontrar nuevos talentos en el arte gráfico.

El director de Colectivo Urus Delirium, entidad que organizó dicho festival, Gustavo Calizaya, señaló que por primera vez se presenta este concurso de historietas a nivel municipal denominado "El poder de tus trazos Oruro".

Indicó que el objetivo es promover nuevos talentos en el arte gráfico, además de que se puedan interiorizar más con el departamento, púes la temática se refiere a contar a través de la historieta leyendas y mitos.

Manifestó que con el tiempo se espera que este concurso se amplíe a nivel nacional, para lo cual se tendrá alianzas con diferentes entidades y principalmente autoridades.

Aseveró que con la presentación oficial de la convocatoria, los interesados podrán comenzar a entregar sus trabajos hasta el plazo límite que será el 27 de agosto. Explicó que después que se entregue dichos trabajos, se procederá a la evaluación realizada por el jurado calificador, formado por conocedores de este ámbito, posteriormente se devolverá los trabajos para que se hagan las correcciones respectivas.

Sostuvo que luego se tendrá un tiempo para realizar la presentación final del comic, se prevé que se efectué la premiación a finales de este año.

Detalló que la temática será la recuperación de cuentos, mitos, leyendas e historias de personajes locales, vertidas por la tradición oral, también se puede escribir sobre un personaje destacado del departamento.

Señaló que el trabajo se puede realizar de forma individual o en grupo, el formato es el siguiente: se debe presentar el trabajo en un mínimo de 6 páginas y máximo de 16, entregar de manera impresa y digital, para hacer las correcciones.

Manifestó que para esta versión no se podrá tener un premio económico, sin embargo se recaudará un monto con el apoyo de los auspiciadores que irá destinado para la adquisición de los reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario