jueves, 9 de junio de 2016

Presentan libro sobre historia monetaria

Presentaron los dos tomos de la “Historia Monetaria de Bolivia” en Sucre como parte de las celebraciones de los 75 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad San Francisco Xavier. Las máximas autoridades del Banco Central de Bolivia (BCB) llegaron a la Capital para explicar esta publicación que aborda la historia económica cambiaria de Bolivia desde la Colonia hasta el presente.

El directivo del BCB, Hugo Sergio Velarde Vera, se encargó de realizar la presentación de esta investigación documental e histórica realizada por Gustavo Rodríguez, Carmen Loza, Clara López, Esther Aillón, Oscar Zegada y Gabriel Loza.

Los resultados de la investigación fueron analizados por servidores públicos del BCB, así como por otros historiadores y economistas que contribuyeron con sus comentarios, entre ellos María Luisa Soux, Mary Money o Pablo Quisbert, entre otros.

Los dos volúmenes vienen acompañados por un tercer libro dedicado a la “Reseña histórica de la historia Monetaria de Bolivia”, que estuvo a cargo de Gabriel Loza, que expuso su trabajo en la presentación.

"Hemos hecho un análisis desde los tiempos prehispánicos a los tiempos del presidente Evo Morales", remarcó Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario