domingo, 5 de abril de 2015

Vienen los primeros títulos de la Biblioteca del Bicentenario



Los primeros diez títulos saldrán de la imprenta en agosto. Así lo adelantó el coordinador de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), Marco Montellano, quien dijo que el primer lote de libros estará compuesto por diversos temas.

“En agosto se publicarán los primeros títulos y, hasta diciembre, (esperamos) llegar a contar con los primeros diez o 15 títulos publicados”, adelantó.

El coordinador del proyecto de la BBB dijo que el trabajo se encuentra en la etapa previa a la publicación, es decir, en la edición de la línea gráfica editorial y el diseño de la tapa de los libros del Bicentenario.

“Tenemos una lista de los primeros títulos del año, pero no podemos hacerla pública todavía porque, en realidad, hay muchas cosas que contemplar, detalles que aún están por afinarse”, detalló Montellano.

¿Dónde se podrán conseguir los libros una vez que salgan a la luz? No existe en el país una editorial con la capacidad de distribución que demanda el proyeto, según Montellano. Ninguna que sea capaz de enviar los libros a todos los rincones del país. Por eso mismo, el 60% de los títulos será donado a bibliotecas, archivos y centros de enseñanza, entre otros, de manera gratuita, mientras que el restante 40% saldrá a la venta en el mercado editorial interno a precios accesibles.

“Vamos a hacer tirajes grandes de al menos 4.000 libros por título, para llegar a este propósito. Vamos a tratar de competir en precios, y también los vamos a poner en versión digital. Sobre esto, la idea es que, para el interior del país las versiones digitales de los libros sean gratuitas, y para el exterior, podamos entrar a redes de distribución internacional como Amazon, Google Books, donde los libros se venderían”, explicó Montellano.

El coordinador del proyecto destacó la agilidad con la que se encara el mismo, puesto que en menos de dos años de trabajo se dará a la luz los primeros diez títulos de los 200 que se publicarán hasta el Bicentenario de Bolivia.

PRIMEROS TÍTULOS
Los primeros títulos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia saldrían publicados en agosto, coincidiendo con las fiestas patrias. El hecho histórico será parte del programa de festejos. La publicación también coincidirá con la realización de la Feria Internacional del Libro de La Paz, por lo que se prevé que también formen parte de la exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario