martes, 7 de abril de 2015

Un homenaje al Día del Libro Exponen “100 tesoros bibliográficos”


Los libros que forman parte de ambas bibliotecas.
En homenaje al Día Internacional y Mundial del Libro, el Espacio Simón I. Patiño y la fundación Flavio Machicado adelantan el acceso de la Biblioteca del Bicentenario al público paceño, con la exposición denominada "100 tesoros bibliográficos", que reúne un centenar de obras seleccionadas por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Centro de Investigación Sociales (CIS) para formar parte de la biblioteca de los 200 años.
La inauguración será mañana a las 19.30 y la muestra estará disponible en la sala de Cedoal del espacio Simón I. Patiño hasta el próximo miércoles 29 de abril.
Según Ludmila Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (Cedoal) en Espacio Simón I. Patiño, la iniciativa de la exposición surge a manera de apoyar a la biblioteca, además de que la población esté al tanto de que estas obras también las puede encontrar en ambas espacios protagonistas de la muestra.
"Hasta el momento no se han presentado las tapas de los libros, es por eso que entre ambas instituciones presentaremos al público los títulos que se disponen en nuestros almacenes literarios, a los que la población puede acceder de lunes a viernes", comentó.
Entre los títulos que estarán en la muestra están: Páginas escogidas de Mariano Baptista, Diccionario Histórico de Bolivia de Josep Barnadas, El loco de Arturo Borda, Sangre de Mestizos de Augusto Céspedes, La masacre de Jesús de Machaca de Roberto Choque, entre otros autores.
SOBRE LA BIBLIOTECA
El evento contará con la participación de Marco Montellano, coordinador de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), quien adelantó que los primeros títulos de la Biblioteca saldrían publicados en agosto, coincidiendo con las fiestas patrias. El hecho histórico será parte del programa de festejos.
La publicación también coincidirá con la realización de la Feria Internacional del Libro de La Paz, por lo que se prevé que también formen parte de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario