martes, 21 de abril de 2015

CELEBRARÁN EL DÍA DEL LIBRO CON LECTURAS PÚBLICAS

El bookcrossing (práctica de intercambio de libros) también será parte del programa respectivo.

Para celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, instaurado por la Unesco en 2006, varias instituciones realizarán actividades, principalmente lecturas públicas.

El próximo jueves 23, la Plaza Mayor de San Francisco será escenario de una feria de libros, donde también se leerán textos para niños, entre las 10.00 y las 16.00. El mismo día, el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), ubicado en la avenida Camacho, organizará por tercer año, la lectura de El Quijote, en la que cualquier persona puede participar con la narración de un párrafo. La actividad se iniciará a las 10.00 y se extenderá hasta las 20.00.

Adhesión. De acuerdo con la bibliotecaria del Goethe, Angelines Mendoza, la feria que organiza expondrá al menos 200 libros de la Biblioteca Municipal, además de promover la lectura de obras para público infantil.

La lectura pública de la exitosa obra de Miguel de Cervantes se iniciará con la participación de la reciente ganadora del Premio Nacional de Novela, Magela Baudoin, quien leerá el primer párrafo "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…", mientras que quienes así lo deseen, continuarán la lectura hasta el cierre del Centro, a las 20.00. Los interesados deberán enviar un correo con el título "Lectura del Quijote" a biblioteca@ccelp.bo, con nombre, número de celular y con el horario en el que deseen leer.

Al igual que el año pasado, el Bookcrossing (dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores), tendrá su espacio en las calles paceñas. Hoy, desde las 19.30, un grupo "bookcrossero" liberará 20 libros por El Prado y dejará 100 autoadhesivos en cafés. Se invita a la población a sumarse a la actividad a través de facebook.com/bookcrossingbolivia y www.bookcrossing.com

15 puestos de exposición de libros serán parte de la feria organizada poe el Goethe Institut.

Biblioteca virtual. En la feria, que se realizará en la plaza San Francisco, el Goethe Institut hará la presentación de su biblioteca virtual a préstamo, una plataforma digital para iPhone, laptops, netbooks y celulares, en la que se prestarán libros digitales durante una semana. Se trata de 15.000 piezas en alemán a las que puede accederse previa inscripción en la página web: www.goethe.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario