jueves, 30 de abril de 2015

Feria del libro Una versión de poesía y novela

En lo más oscuro del bosque”, “Luna-ático”, “Los espejos sonoros”, “El acto de agua“, “Los aviones en el cine silente boliviano” entre otros, forman parte de los centenares de libros de distintos géneros que vienen preparando las editoriales locales y nacionales para presentar en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro a desarrollarse desde el 27 de mayo al 7 de junio, en los predios del campo ferial.

La Hoguera tendrá ocho presentaciones. Como todos los años, Editorial La Hoguera para esta versión presentará ocho libros de novela y poesía, los mismos que se encuentran en la producción final para ser mostrados durante la fiesta de las letras. María José Parejas, subdirectora de Edición Literaria, señaló que la novela “En lo más oscuro del bosque” de la escritora Giovanna Rivero y el libro de poesía “Luna-ático” de Óscar Barbery ya están listos para su presentación; sin embargo, los restantes aún no pueden ser revelados.

Comunicarte presenta seis libros educativos. Editorial Comunicarte trae para la FIL seis nuevos libros entre educativos, antologías y cuentos destinados para niños, jóvenes y adultos. El gerente Comercial, Gary Terrazas, señaló que en las seis presentaciones se tiene libros como: “Al encuentro de los textos literarios” de Brenda Rojas Caballero, “Manjar para el corazón de los padres” de Ingrid Saavedra Ferrufino y Ana Carola Artigas Justiniano, “Historias de la A a la Z” de José Antonio Lavayén, “Así dicen qué pasó” de Patricia Banegas Salas, entre otros.

Ocho obras llegan de la mano de 3.600. La editorial paceña trae para la nueva versión una variedad de géneros que van desde poemas, ensayos y novelas: "Al filo de las hojas", poemario de Jessica Freudenthal, "Los espejos sonoros", poemario y "Minoría Absoluta" prosa breve, ambos de Vadik Barrón, ganador del Concurso Nacional de Poesía Yolanda Bedregal, "Roberto Prudencio y los otros del bicentenario. El aporte liberal y conservador al pensamiento boliviano", ensayo de Fernando Molina, ganador del premio de periodismo Rey de España, "En la cumbre", novela de Diego Ayo, "El acto de agua", novela de Paúl Tellería, "Madrid-Cochabamba. Cartografía del desastre" crónicas de Claudio Ferrufino (premio Casa de las Américas) y Pablo Cerezal (importante escritor español). "Los aviones en el cine silente boliviano", ensayo de Claudio Sánchez, "Disección", poemario de Luis Carlos Sanabria, texto ganador del VIII Concurso para Jóvenes Poetas Bolivianos, organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario