viernes, 10 de abril de 2015

Policía aprehende a falsificadores de libros

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a tres personas implicadas en el delito de plagio de libros, además, se decomisaron textos y planchas de 10.000 unidades de diferentes áreas.

Por otra parte, la entidad policial reportó el asesinato con arma de fuego de dos choferes del sindicato San Antonio. Se desconocen los móviles de ambos hechos y los cuerpos corresponden a conductores de 24 y 34 años de edad.

Agregado a ello, la Policía también detuvo a tres personas presuntamente implicadas en casos de robo agravado.

El coronel Félix Rocha, director de la Felcc de El Alto, dio a conocer que en el primer operativo se realizaron tres allanamientos en la zona Kiswaras, con la finalidad de poder secuestrar el material denunciado como plagiado. Los libros impresos son de medicina, derecho, además de textos escolares que eran ofertados en diferentes áreas.

En el decomiso se procede a la detención de Gladis C. S. de 35 años de edad, Alia V. G. de 25 años y Reynaldo F. Ch. de 29, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico por el supuesto delito de falsedad material y vulnerar los derechos de autor. No se descarta la implicancia de otras personas que realizan otro tipo de trabajos complementarios que son parte de la elaboración de textos.

CHOFERES

El coronel Rocha también se refirió al proceso de investigación que inició esta instancia policial para dar con el paradero de los responsables de la muerte de dos conductores del sindicato San Antonio, quienes prestan servicios de transporte a personas en las inmediaciones de las estaciones del Teleférico.

En menos de 24 horas los dos conductores fueron asesinados con disparos arma de fuego, para que los culpables abandonaran posteriormente el motorizado en vía pública, por lo que no se descarta que los móviles de este delito sean ajuste de cuentas o venganza.

“En el plan 261 de Ciudad Satélite, funcionarios de Homicidios son quienes realizan el levantamiento legal del cadáver de René G. G. de 34 años de edad quien presenta una lesión en el parietal derecho, por arma de fuego”, detallo Rocha.

El segundo chofer fue asesinado y encontrado su cuerpo en Villa Dolores “F”. Recibió una mortal herida que acabó con su vida siendo abandonado el cadáver al interior de su motorizado. En ambos casos no se sustrajo ningún elemento de valor.

DELINCUENTES

Agregado a ello, la División de Propiedades de la Felcc efectuó un operativo en la zona Ballivián donde se detuvo a tres personas con antecedentes penales quienes serían parte de una asociación delictuosa dedicada al robo de objetos de valor en domicilios y tiendas (monreros).

Entre los aprehendidos se mencionó a Sullcani Mayum, alias el “Vitosito”, René Laura Mamani, alias el “Chancho”, Martha Chávez Ticona, alias la “Lunareja”, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.

Asimismo, se arrestó a Henry Calisaya Chura, Nancy Chura Cocarico y Alfredo Marín Quisberth, quienes fueron identificados como presuntos cómplices receptores al comprar todos los objetos robados y acomodarlos en la venta de la Feria 16 de Julio.

Entre los objetos robados se recuperaron radios de vehículos, bicicletas, faroles de motorizados, celulares y tres cajas de carcasas de celulares chinos que no estaban aún armados y se pretendían acomodar en la feria de los jueves y domingo.

Los anteriormente mencionados estarían implicados en los robos del 15 de febrero en la zona 3 de Mayo, donde sujetos ingresan a un domicilio y sustraen varios objetos de valor. A ello se suman más de 15 casas que fueron atacadas por parte de este grupo de personas, quienes, con antecedentes penales, se mantendrían en la actividad ilícita desde el 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario