viernes, 24 de abril de 2015

Plasman seres sobrenaturales bolivianos en un libro

Seres sobrenaturales y mágicos de Bolivia es el título de la libro de Homero Carvalho que reúne a 107 personajes "extraordinarios de la cultura boliviana" y que fue presentado ayer en el Ministerio de Culturas.

Según el autor, el texto que surge a partir de la necesidad de mostrar a los niños, a través de cuentos breves, los personajes que existen en la mitología boliviana.

"Los cuentos breves son pequeñas descripciones sugerentes en versos para retratar personajes y plantas como el Kari Kari, El carretón de la otra vida, duendes entre otros", explicó.

Carvalho dijo que este libro fue escrito para que desde niños la población conozca a los "monstruos" que hay en el país, y no sólo adopte fantasías ni personajes del exterior y de alguna forma se entre, mezcle y traslade hasta aventuras de fantasías que forman parte de la cultura nacional. EL texto que tiene un costo de 30 bolivianos fue publicado por el ministerio de Culturas y Turismo e ilustrado por Romaneth Zárate Valia Carvalho y Lara Sabatier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario