viernes, 10 de abril de 2015

Tarija Vuela Vuela: Nueva biblioteca de literatura infantil y juvenil

Niños, jóvenes y profesores, autores e investigadores contarán con un espacio especializado en literatura infanto-juvenil.
Se trata de la biblioteca Vuela Vuela, un espacio gestionado por la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil (Ablij) en alianza con Casa Espejo.
La presidenta de la Ablij, Liliana de la Quintana, explicó que la biblioteca empezó con donaciones de las obras de los miembros de la Academia, posteriormente editoriales, autores nacionales y latinoamericanos se sumaron a esta iniciativa, aportando con diversos textos, reuniendo alrededor de 500 títulos.
De la Quintana indicó que los libros se dividieron en tres áreas: literatura infantil, literatura juvenil y teoría literaria. Esta última categoría consiste en textos para maestros, autores e investigadores.
Informó que de manera inicial la biblioteca funcionará los días sábados y las tardes de los lunes, miércoles y viernes, con lecturas guiadas y actividades paralelas relacionadas con el mundo infantil y juvenil.
La presidenta manifestó que la Academia busca promover y difundir este tipo de literatura, que se encuentra en competencia con la TV, videojuegos e internet, por lo que se pretende ganar el interés del público infantil mediante actividades paralelas a la lectura, como exposiciones, cuentacuentos, lecturas guiadas y otras, utilizando siempre herramientas lúdicas para alcanzar este objetivo.
Finalmente, invitó a los colegios a visitar este nuevo espacio y disfrutar tanto de los libros como de las actividades propuestas.
La inauguración será este sábado, a las 10.30. Casa Espejo está situada en la avenida 20 de Octubre 2659, casi esquina Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario