jueves, 23 de abril de 2015

Premio Nacional de Literatura tiene ganadores

Anoche se galardonó a los ganadores del Premio Nacional de Literatura, en el Patio Cultural de Palacio Chico. Los premiados de las cuatro convocatorias recibieron un total de 220 mil bolivianos en efectivo por su aporte a la literatura boliviana.

De acuerdo al acta del jurado calificador del Concurso de Literatura Juvenil se otorgó el III Premio Nacional de Literatura Juvenil a la obra de Carlos Vera, “Un huevo astronómicamente frito, sazonado con una pisca de sal”, firmada con el seudónimo de Gastón Mercurio.

El autor no sólo recibió 15.00 bolivianos por esta obra sino también ganó Concurso de Literatura Infantil se otorgó el III Premio Nacional de Literatura Infantil con el libro “Dos gatos mojados y el caso del paraguas”

Respecto al III Premio de Narrativa en Idioma Originaria Guaraní “Guamán Poma de Ayala”, con la obra de Elio Ortíz Taborga con "Irande ara Tenondegua jaikue kuñatai oiko vae". La familia del ganador recibió 80.000 bolivianos Finalmente, la obra ganadora del XVI Premio Nacional de Novela corresponde a “El sonido de la H”, presentada bajo el seudónimo Fernanda de la Mar, corresponde a María de los Ángeles Baudoin (Magela) de la ciudad de La Paz. La autora se hizo acreedora de 110 mil bolivianos.

La gala literaria contó con la participación musical del maestro del charango, Ernesto Cavour, y la presencia de el Subgerente Comercial de Banco Sol, José Luis Zabala, el gerente de Comercialización de Entel, Emilio Evia, el gerente de BBVA- AFP, Ildefonso Núñez, la directora general de la Editorial Santillana, Carola Ossio, quien dio las palabras de apertura del evento y Juan Carlos Valdivia de Cine Nómada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario