sábado, 11 de abril de 2015

Se presentó el libro sobre Orígenes del Derecho Laboral Boliviano

En la sala de conferencias de la Casa de Moneda, ayer por la mañana fue presentado el libro Orígenes del Derecho Laboral Boliviano, escrita por el abogado potosino Raúl Azurduy Rossel.
El material tiene 300 páginas sobre la legislación laboral en el país y la historia de la empresa minera “La Salvadora”, que le dio fortuna a Simón I. Patiño.
El acto fue preparado por la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, su presidente, Walter Zavala, hizo una introducción del contenido del libro, afirmando que resume la historia personal de Patiño, la vida social en la mina, el Derecho colectivo, el salario en especie y el primer Sindicato de Trabajadores mineros.
El autor del texto dijo que se en el contenido se incluyen los documentos de las afirmaciones que contiene el libro que resume diferentes aspectos laborales y la extinción del derecho patronal.
Dijo que el libro hace conocer que Potosí contribuyó mucho en los aspectos legales, que pocos conocen sobre la fase industrial de la empresa de Patiño, que desmitifica ideas sobre la minería en Bolivia y sobre el desarrollo del sindicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario