martes, 21 de abril de 2015

Los premios de literatura se entregarán hoy y estarán en 3 ciudades



El sonido de la H (Magela Baudoin), Irande (Elio Ortiz), Un exquisito huevo astronómicamente frito y Dos gatos mojados y El caso del paraguas (Carlos Vera) son las novelas que se presentarán hoy a las 19.30 en el Ministerio de Culturas (Ayacucho).

“Se va a presentar las novelas que ganaron el XVI Premio Nacional de Novela, III Premio Nacional de Narrativa Guamán Poma de Ayala, II Premio Nacional de Literatura Juvenil y el III Premio Nacional de Literatura Infantil”, explicó Lidia Alcázar, de Santillana, encargada de la gala literaria.

“En las convocatorias de literatura infantojuvenil, para sorpresa nuestra, hay un solo ganador en ambas, que es Carlos Vera”, dijo.

Vera es un escritor cochabambino que obtuvo en este certamen las distinciones del II Premio Nacional de Literatura Juvenil y el III Premio Nacional de Literatura Infantil. “Como Vera es cochabambino, vamos a tener una presentación en esa ciudad y, como en mayo se viene la Feria del Libro de Santa Cruz, también haremos otra allá, aunque aún no hay fechas”.

En la gala estarán presentes Vera y Baudoin. El ganador de narrativa indígena, Elio Ortiz, falleció el año pasado. “Imaginamos que vendrá alguien de su familia a recoger un reconocimiento póstumo tan importante”, agregó la responsable de Santillana.

Ortiz (julio 1968-agosto 2014) destacó en el mundo académico por ser un incansable investigador del universo guaraní. Las novelas están a la venta en las librerías de Santillana en el país. El tiraje de cada uno de los cuatro libros es de 1.000 ejemplares. Los precios de las obras van desde Bs 40 hasta Bs 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario