jueves, 23 de abril de 2015

Potosi Se cumplió homenaje al “Día del Libro”

Las dos instituciones regalaron textos a los estudiantes que participaron en esta jornada que se recuerda al denominado "eterno amigo".

La agrupación cultural “E.Lite, escritores y literatos” y Mesa Redonda Panamericana “Imperial Potosí”, desarrollaron ayer un acto de homenaje al "Día Internacional de Libro" que se recuerda hoy 23 de abril y al festejo de aniversario de creación de la carrera de Comunicación y Lenguaje de la Escuela de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.
Un grupo de estudiantes de esta carrera hizo la dramatización de la obra “El libro un eterno amigo”, referida a la muerte del libro y la recuperación de las esperanzas de volver a la afición de la lectura. Participaron muchos niños de la escuela José Padilla.
Leonor Pizarroso, representante de E.Lite, dijo que la actividad tiene el fin de inculcar y fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. “El 23 de abril es un día simbólico porque revaloriza la literatura mundial y permite rendir homenaje a los libros y autores”, manifestó.
La señora Melvy Baptista, de Mesa Redonda Panamericana, entregó un disco compacto que tiene una colección universal de 500 libros y una impresora para la biblioteca de la carrera de Comunicación de la Escuela de Formación de Maestros, de manera de contribuir al incentivo de la lectura. “Ustedes ahora se están formando para en un futuro formar nuevas generaciones, enseñen a los niños a amar la lectura y les estarán dando un mundo sin límites”, dijo.
El disco con la colección de libros se venderá a un costo de 15 Bolivianos en un centro comercial, contiene obras de grandes autores de la literatura universal.
En el acto se recordó que el "Día Internacional del Libro" es tá dedicado a los grandes personajes de la literatura mundial Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario