jueves, 16 de abril de 2015

Lanzan libros de los premios nacionales de Literatura

La presentación de los libros de las obras galardonadas del Premio Nacional de Novela, Infantil, Juvenil e Idioma Originario 2014 se realizará la próxima semana.
"La premiación se realizará el 21 de abril, a las 19:30, en el Ministerio de Culturas. Será una gala literaria, se presentarán los libros y estarán los autores”, indicó Lidia Alcázar, coordinadora pedagógica del Grupo Santillana, que edita y publica las obras.
En el acto, se entregarán también los premios a los autores de las obras galardonadas, anunciadas en diciembre del año pasado.
Una de ellas será la periodista y escritora Magela Baudoin, quien ganó el Premio Nacional de Novela con su obra El sonido de la H.
Le sigue Carlos Vera, quien conquistó el Premio Nacional de Literatura Juvenil y el de Literatura Infantil con Un huevo astronómicamente frito sazonado con una pizca de sal y Dos gatos que caminan bajo la lluvia y no abren el paraguas, respectivamente.
El Premio de Narrativa en Idioma Originario Guamán Poma de Ayala fue otorgado al fallecido escritor Elio Ortiz por Irande: Ara Taìkuegua Jenonde Kuñatai Oiko Vae y sus familiares estarán en el acto, confirmó Alcázar. La coordinadora agregó que dicha obra fue la que más costó editar. "Trabajamos la edición en el idioma original, hay pocas personas y editores que pueden hacerlo”, dijo.
Los premios Infantil y Juvenil están dotados de 15 mil bolivianos; el Guamán Poma de Ayala, de 80 mil bolivianos, y el de Novela de 110 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario