martes, 7 de abril de 2015

Feria del Libro se apodera del centro de la ciudad de Oruro

Ayer la galería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), mostró de manera agradable un colorido diferente, con la presencia de varios expositores de libros, que celebran de esta forma el Mes del Libro en Bolivia.

En la oportunidad, socios de la Asociación de Expositores "Antonio Paredes Candia" de La Paz y la Asociación de Expositores y Escritores Unión Oruro, se unieron con el objetivo de entregar a la sociedad orureña una gama completa de la bibliografía internacional.

El representante de la Asociación "Antonio Paredes Candia", Huáscar Paredes Candia, expresó que la actividad también se organizó para conmemorar el Día Internacional del Libro, por lo que estarán vigentes hasta el próximo viernes 24 de abril.

"Conmemorando el Día Internacional del Libro que es el 23 de abril, vamos a estar a partir de la fecha hasta el 24 de abril. Tenemos material bibliográfico variado, tenemos textos, tenemos libros para investigación, novelas, tenemos bastante novedad nacional e internacional, para niños y para toda edad", enfatizó.

Para el nieto de Antonio Paredes Candia, esta feria es una manera adecuada de acercarse a la sociedad y concienciar sobre el daño que hace la tecnología, más allá de facilitar la vida en algunos aspectos, aumenta las malas costumbres al escribir y reduce la capacidad de investigación.

"Está decayendo porque el Internet y hasta en el celular mismo ya no escribimos correctamente las palabras, por ello creo que son importantes estas ferias para salir hacia el pueblo, esa era la intención de mi abuelo, de llevar el libro al pueblo y no esperar que el pueblo se acerque al libro, porque cuando está en una librería o una vitrina, uno tiene miedo y ni siquiera lo hojea, pero acá los niños se acercan y sin que nadie les diga algo se empiezan a interesar por algún tema", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario