domingo, 19 de abril de 2015

Crean primera red social de promoción de lectura

RedLectura va camino a constituirse en la primera red social destinada a promover la lectura en la web. Actualmente, se encuentra a poco de contar con 150.000 suscriptores, constituyéndose en la comunidad virtual más grande en el país y una de las redes educativas de mayor crecimiento en Internet.
INICIATIVA
El informe lo hizo el responsable de ese proyecto educativo, el escritor Ramiro Calasich G., quien explicó que, “en RedLectura, no sólo es importante el número, de por sí un logro sorprendente, sino que se trata de 150.000 personas vinculadas por el interés de leer y formarse”.
Según cuenta Calasich, RedLectura cuenta actualmente con tres proyectos orientados promover la lectura: su boletín regular, boletines especiales y un nuevo servicio pronto a aparecer: Boletín de Convocatorias.
En sus boletines regulares, los suscriptores reciben lecturas, fragmentos literarios, microrrelatos, etc., además de documentos de diversas instituciones, los mismos que se descargan desde su sección Sala de Lectura.
De acuerdo a la explicación de Calasich, en este boletín regular, RedLectura ofrece además varios servicios: Tutor Virtual, que permite la elaboración de trabajos académicos, principalmente Tesis; traducciones desde cualquier idioma al español; distribución de documentos institucionales, entre otros.
Asimismo, Calasich cuenta que RedLectura ha iniciado la emisión de Boletines Especiales por encargo de instituciones que desean difundir información de manera exclusiva entre sus miles de suscriptores.
Para los siguientes días RedLectura emitirá un nuevo boletín, “destinado a mejorar la formación, la vida y el trabajo de nuestros suscriptores”. Se trata del Boletín de Convocatorias, el cual distribuirá semanalmente convocatorias de interés ciudadano: cursos, postgrados, empleos, etc. “La idea es vincular a nuestros miles de suscriptores con oportunidades interesantes de formación y superación personal y profesional; y los más importante, de forma totalmente gratuita”, apuntó Calasich.
Finalmente, Calasich explicó que las personas que reenvían los boletines de RedLectura reciben un libro electrónico de regalo, gentileza de Libros En Red, importante editorial online en español de libros digitales e impresos.
Para suscribirse a RedLectura o para acceder a sus servicios de distribución de documentos, Boletines Especiales, Boletín de Convocatorias y otros, los interesados sólo deben acceder al sitio de RedLectura: http://www.redlectura.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario