jueves, 30 de abril de 2015

La FIL cruceña no tendrá país invitado de honor

Este año, la Cámara del Libro de Santa Cruz decidió descartar, por primera vez en los últimos años, la presencia de un país invitado. Además, determinó que para esta versión la “fiesta de la literatura cruceña” se concentre en la literatura infantil, pese a que cada año los gobiernos municipales y algunas cámaras del libro destinan una feria específica para los libros infanto juveniles.

Así, la FIL de Santa Cruz tendrá como focos de atención un “encuentro de literatura infantil y juvenil”, uno “de academias de literatura infantil y juvenil”, otro de “bibliotecarios”, un “segundo festival de poetas”, un “festival de cine” y hasta un “espacio para el teatro”.

La cita más importante de literatura en Santa Cruz se llevará a cabo del 27 de mayo al 7 de junio. Para consultar sobre estos importantes temas, ANF se comunicó con Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara del Libro.

“La FIL tiene 8 mil metros cuadrados, de esos, cuatro mil están divididos en tres pabellones donde se presentan las editoriales y los libreros específicos para adultos y los otros cuatro mil se dividen en un salón de teatro, un salón infantil y pabellón juvenil”, informó Mansilla, conocida por haber escrito “La Saga de Benjamín”, un texto dedicado a los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario