jueves, 2 de abril de 2015

NUEVA PUBLICACIÓN DE JOSÉ ALBERTO DIEZ DE MEDINA

Con el auspicio de la Academia de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia, el escritor José Alberto Diez de Medina presentó su nuevo libro sobre la vida y obra de la escritora Juana Manuela Gorriti.

La velada literaria se realizó en los salones del Círculo de la Unión, donde se reunieron académicos de Número, socios del Círculo y muchos amigos del autor, para conocer el flamante trabajo literario.

Durante la presentación del libro, el escritor dijo que Juana Manuela Gorriti es considerada una de las primeras escritoras sudamericanas. Sus novelas, cuentos, anécdotas y escritos han sido publicados en Lima, Buenos Aires, Paris y La Paz.

Muy ligada a los Gobiernos de Bolivia, de Belzu, Ballivián, Córdova y Melgarejo, Manuela sufrió todos los avatares de esa continua lucha por el poder en esos años de la Repùblica después de la Confederación Perú Boliviana.

Sus tertulias literarias, más sus escritos, novelas y cuentos suavizaron, en cierta forma lo cruento de la vida de La República en esos años de 1820 a 1890.

No hay comentarios:

Publicar un comentario