jueves, 30 de abril de 2015

Alaniz y Muñoz, ganadores del Teatro de Bolsillo



Jorge Alaniz, Lorenzo Muñoz y Ariel Vargas son los ganadores de la tercera versión del concurso de dramaturgia Teatro de Bolsillo, cuyo objetivo fue impulsar el desarrollo de las artes escénicas en el país.

Cecilia Kenning, presidenta de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) destacó la calidad de las creaciones que se han presentado en el marco del concurso. Explicó que la fundación que preside se ocupa de la promoción del teatro, la Escuela Nacional de Teatro (ENT) de la formación y con Teatro de Bolsillo se logra la escritura. “No saben lo importante que es este concurso para las artes escénicas”, afirmó.
Por su parte, Marcos Malavia, director de la ENT, señaló que la repercusión que tiene la iniciativa es de gran relevancia y que se debe multiplicar su resultado para conseguir un nuevo teatro para Bolivia.
A su vez, Karina Vargas, responsable de Comunicación de Repsol Bolivia, indicó que en la tercera versión se ha incrementado el número de participantes provenientes de diferentes departamentos y que en la Fundación Repsol están muy contentos por los resultados obtenidos en pro del teatro boliviano.
Según la nota institucional, los ganadores recibieron sus premios por parte de representantes de la ENT, Fundación Repsol y APAC, organizadores del certamen.
Alaniz, ganador del primer lugar, con la obra Los Insignificantes, dijo que es necesario fortalecer la dramaturgia. “Escribir es divertido y tiene que seguir siendo así”, aseguró. Mientras que Muñoz, autor de la obra que quedó en segundo puesto, destacó que el premio es un impulso para continuar trabajando por el arte.
Por otra parte, Malavia adelantó que el próximo paso será trabajar con autores españoles para capacitar a escritores nacionales seleccionados por la Escuela, para que sean apadrinados y puedan trabajar en base a sus propias propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario