miércoles, 22 de abril de 2015

Feriantes ofrecen libros desde Bs 5

El ejecutivo de la Federación de Venta de Libros, David Arguello, dio a conocer que los comerciantes ofrecen textos desde los Bs 5 a los visitantes de la décima Feria del Libro.

De acuerdo con el dirigente, la feria que tendrá una duración de cinco días tuvo como visitantes a más de 500 personas, entre estudiantes de establecimientos educativos, universitarios y personas a quienes les gusta leer diferentes textos, desde obras literarias hasta revistas e historietas.

“Nosotros hemos inaugurado esta feria en conmemoración al Día Internacional del Libro, en coordinación con el Gobierno Municipal y nuestras asociaciones que pertenecen a las diferentes organizaciones de vendedores de libros de la ciudad de El Alto”, manifestó el dirigente.

Aproximadamente 30 expositores instalaron sus puestos en las inmediaciones de la Pasarela del Arquitecto y la avenida 6 de Marzo, donde la población visitante puede encontrar libros con precios desde Bs 5, como historietas, hasta obras literarias de autores internacionales que tienen un costo de hasta 80 bolivianos.

Según las declaraciones de Arguello, otro de los objetivos que se tiene es fomentar la lectura, especialmente en los jóvenes, por lo que los expositores mostraron al público obras literarias tanto de escritores nacionales como internacionales que en su mayoría son buscados y utilizados por estudiantes de establecimientos educativos y universitarios.

Además, se aclaró que la feria es dedicada a los niños, para lo cual se tiene historietas y narraciones de cuentos infantiles, como fábulas que, según los organizadores del evento, son historietas cortas en su mayoría los cuales tienen una facilidad de aceptación por el mismo contenido infantil que tienen estas obras.

“Nosotros estamos realizando un cronograma de actividades, especialmente de ferias, que se realizan en diferentes barrios o distritos con la finalidad de promover la lectura, especialmente en jóvenes y niños, para lo que continuaremos acudiendo a las asociaciones de vendedores de libros de esta ciudad con quienes podemos efectuar un convenio de manera que se pueda llevar este tipo de actividades de forma más continua”, dijo Arguello.

Los representantes de las asociaciones de vendedores de libros, como Zárate Willca y Chaski, entre otras, presentaron también libros escritos en el idioma aymara de los cuales muchas de ellas son relatos de historietas de poblaciones del ámbito nacional, las mismas que fueron requeridas de manera especial por los asistentes.

La feria tendrá duración hasta el próximo sábado 25 de abril, donde luego de un análisis sobre los resultados de la actividad se analizará la posibilidad de continuar con la actividad para lo cual se tiene programado recurrir a las subalcaldías de los diferentes distritos municipales, con la posibilidad de realizar similares eventos de ferias del libro, sin descartar otros organizados por el propio Municipio, instancia edil con la que se tiene un acuerdo para efectuar con más continuidad dichas ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario