jueves, 16 de abril de 2015

Jiwaki 55 trata del Carnaval y la Alasita



El Carnaval y la Alasita son los temas principales de la revista municipal Jiwaki en su edición 55, que se presentó ayer en la Casa Municipal de Culturas. “Son contenidos relativos a la Alasita desde la illa prehispánica hasta el Ekeko de nuestros días. También hay algunos artículos sobre el Carnaval paceño y el personaje del Pepino paceño”, explicó Fernando Lozada, encargado de la revista.

Temáticas. La primera entrega de la Jiwaki 2015 tiene un tiraje de 10.000 ejemplares y es de distribución gratuita. “Hemos enviado Jiwakis a instituciones, pero aún hay algunos ejemplares disponibles en la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz)”, indicó el encargado.

La revista también aborda otros temas. “Hay un comentario de Pedro Susz sobre el filme Polvo de estrellas y tenemos un artículo sobre la medicina kallawaya, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

Lozada resaltó un artículo al que considera muy interesante. “Es sobre un tradicional mascarero de yeso, Alejandro Paz, que hace máscaras como se hacían tradicionalmente”. En la sección Galería de Notables hay una semblanza dedicada a la investigadora Julia Lema Fortún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario