domingo, 12 de abril de 2015

Los niños tienen cuatro nuevas opciones en libros

El ratón Pérez tiene problemas para seguir entregando regalos a cambio de los dientes que le dejan los niños, debido a que la demanda ha crecido considerablemente. El popular roedor se pregunta por qué se les caen tanto los dientes a los niños. La respuesta que obtiene es porque los chicos están comiendo cada vez más porquerías.

Sin entrar en las lógicas moralistas de las fábulas, Alfredo Rodríguez propone historias como estas en Cuentos para caer en cuenta. Son relatos basados en clásicos relatos infantiles a los que el autor decidió darle una versión alternativa, acorde con nuestros tiempos.

Este trabajo, junto a otros cuatro libros, forma parte de los cuatro nuevos títulos infanto-juveniles de los autores Tania Monje, Alfredo Rodríguez, Mariana Ruiz y John Cornejo, que La Hoguera presentará esta tarde, desde las 16:30, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esquina Potosí). La ocasión será ideal para iniciar los festejos a los niños, que mañana celebran su día. La editorial ha preparado una velada divertida en la que ofrecerá a los pequeños dulces, globos, una presentación de teatro a cargo de la compañía Ciencia Divertida y muchos libros.

Propuestas
“Este libro es un ejercicio en el que se me ocurrió juntar una serie de cuentos y relacionarlos con las problemáticas actuales en la que los malos ya no se presentan en forma de ogros, brujas o monstruos. Ahora es la soledad, el bullying, la mala alimentación y otros males los nuevos monstruos que nos asustan”, explicó Rodríguez respecto a su nuevo trabajo. El escritor cruceño anteriormente publicó en el género infantil Cuentos del jardín.

La Hoguera también propone Cuentos de barrio, de la sicóloga Tania Monje. Narra la historia de Ana Laura y Lucía, dos niñas que con sus vivencias, sus emociones y sus aventuras harán reflexionar a los lectores.

Por su parte, la tarijeña Mariana Ruiz llega con Uma y la laguna encantada, un cuento que narra las aventuras de un niño en el río Beni en compañía de una familia de bufeos. Finalmente se presentará El espíritu de Gaia, de John M. Cornejo en el que dos niños se deslizan por una puerta que los lleva a conocer una extraña raza de seres sobrenaturales que viven en el Lago Titicaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario