miércoles, 29 de abril de 2015

Jorge Alaniz fue premiado por el Teatro de Bolsillo

En un acto que se llevó a cabo anoche en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez, los ganadores de la tercera versión del concurso de dramaturgia Teatro de Bolsillo recibieron sus premios. Jorge Alaniz, autor de la obra Los insignificantes, que obtuvo el primer lugar, ganó Bs 7.000. Lorenzo Ariel Múñoz, quedó en segundo puesto con Antígona Rec; y Cómo cocinar comida boliviana en el exterior, de Ariel Vargas, en tercer lugar. Ambos ganaron Bs 5.250 y Bs 3.500, respectivamente.

El concurso fue impulsado por la Escuela Nacional de Teatro y apoyado por la Fundación Repsol y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).
“Las temáticas de las obras son muy diferentes pero se sigue trabajando sobre textos de interés político e histórico que buscan el afianzamiento de la identidad boliviana.

En cuanto al texto de Alaniz, destacó por la crudeza de la escritura así como por un muy hábil manejo de la tensión dramática. Alaniz tiene un conocimiento profundo de la escritura dramática también en teatro”, afirmó Luis Miguel Gonzales, del jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario