martes, 21 de abril de 2015

Anuncian Feria del Libro en Pasarela del Arquitecto

Con la participación de más de 60 expositores y en homenaje al Día Internacional del Libro, desde hoy se realizará una feria cultural en inmediaciones de la Pasarela del Arquitecto, evento organizado por la Sociedad de Escritores que se extenderá hasta este sábado, anunció Beymar Montoya, titular de la organización.

De acuerdo con el principal organizador del evento, también participarán varias organizaciones de vendedores de libros que tienen su actividad en la urbe alteña, como las asociaciones Zárate Willca y Chaski, entre otras.

Un de las características que tendrá la feria, según las declaraciones del entrevistado, son la gama y la oferta bibliográfica, teniendo en cuenta la diversidad de la ciudadanía en El Alto, además, se aseguró que se tendrá una larga escala de precios para los asistentes.

Una de las principales atracciones de la Feria del Libro está en la presentación de cuatro nuevos libros, uno de ellos con especial referencia a la ciudad de El Alto, otro con narración sobre la Cosmovisión Andina, uno más acerca de la pedagogía y la forma de enseñar y un cuatro libro mostrando que en la urbe alteña también se hace literatura, “para lo cual también mostraremos a los ganadores del primer certamen de cuento que auspicia la Sociedad de Escritores de El Alto”, sostuvo el entrevistado.

“Nosotros como sociedad de El Alto, siempre estamos promoviendo a mucha gente que tiene que ver con la poesía, la literatura y otras actividades que tiene que ver con nuestra actividad a pesar de las limitaciones que tenemos en nuestros medio para este tipo de trabajos como todos lo conocemos”, manifestó Montoya.

De manera institucional en la actividad que se inicia hoy y termina el próximo sábado, participan también el Gobierno Municipal, la sociedad de escritores, la Federación de Libreros de la urbe alteña, la Asociación de Expositores Artistas Fotográficos y otras personalidades del ámbito de la literatura como Lino Mamani, Limbert Franco, entre otros.

Una de las formas que tienen los organizadores para hacer conocer todas las actividades de la sociedad de escritores es que durante los cinco días de actividad se tiene programada la presencia de más de cien autores con que cuenta la organización y serán ellos los que roten esos días. Además, para el 23 de abril, Día Internacional del Libro, se dio a conocer que se tiene programadas diferentes actividades especiales en homenaje a los textos.

“Para el efecto nosotros estamos realizando un pequeño acto para todos nuestros escritores de la ciudad de El Alto, como un justo homenaje y merecido, porque son muy pocos los que se acuerdan y los reconocen, lamentablemente siempre han permanecido en el anonimato, porque no se los reconoce como tal para las autoridades centrales los únicos que tienen derecho a ser reconocidos son aquellos que son afines o conocidos mediante algún pariente cercanos a ellos”, dijo el dirigente.

Como muestra del trabajo de la sociedad de escritores de la urbe alteña, Beymar Montoya dijo que, luego de esta feria que tendrá una duración de cinco días, están programados otros eventos similares en otros sectores de la urbe alteña con el objetivo de incentivar y hacer que la juventud y todas las personas que puedan tener un poco de tiempo puedan dedicarse a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario