miércoles, 29 de abril de 2015

Memorias de Liber Forti se lanzan hoy



Dos años de conversaciones con el teatrista Liber Forti fueron grabadas y editadas por Gisela Derpic, quien esta noche presentará el libro En Liber Tad, editado por El Cuervo, en la Cinemateca Boliviana a las 19.30.

“Ha sido una de las personas más íntegras que conocí. Había una absoluta coherencia identitaria entre lo que sentía, pensaba, decía y hacia. Nunca encontré espacios de contradicción entre sus postulados morales”, señaló la abogada potosina que fue la pareja del famoso anarco teatrista en los últimos tres años.

Derpic compuso un libro especial para todos aquellos que quieren acercarse a la vida y obra de este gran personaje que asumió la bolivianidad después de llevar —con gran compromiso— el teatro a las minas.

Ella vivió en Potosí hasta hace cuatro años, fue docente universitaria y hasta ejerció de prefecta de la Villa Imperial; por cuestiones de salud se fue a vivir a Tarija para luego conocer a Liber Forti en Cochabamba. “El afán artístico de mi hijo menor fue el motivo que hizo que conozca a Liber hace tres años”, señaló.

Conocido por su humildad, Forti no era muy adepto a dar entrevistas pero Derpic logró convencerlo y junto a él desde octubre de 2014 se comenzó la redacción. Además de acopiar una importante cantidad de información, también se hizo el ordenamiento de su documentación y archivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario