jueves, 23 de abril de 2015

Bolivia en cuarto lugar de lectura de ocio en América

El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Bolivia se celebra este 23 de abril con una buena noticia, el país ocupa el cuarto lugar en la lista de países con mayor hábito en la lectura del entretenimiento y el ocio, según un informe elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

Al respecto, el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Fernando Canedo, informó que este ascenso fue gradual, ya que en uno de los estudios, el año 2012, Bolivia ocupaba el séptimo lugar. “Entre los libros de entretenimiento y ocio están las revistas, periódicos, literatura e investigación, pero sin duda los periódicos populares han permitido que el hábito aumente”, citó.

Para conmemorar este día se prepara, para hoy a las 8:00 horas, una feria exposición bibliográfica en la plaza Colón.

Mañana, las actividades continúan con un homenaje y lecturas a Eduardo Galeano y Günter Grass en la biblioteca municipal Jesús Lara, a partir de las 19:00 horas.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa del Valle Bajo organiza para el viernes una tertulia literaria en la que se analizará la situación y perspectivas de la producción bibliográfica en Quillacollo y en la región. El evento comienza a las horas 19:00, en la sala de Redacción del Periódico Digital “El Tunari” de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario