sábado, 11 de abril de 2015

Armando Urioste entregó su libro “Remembranzas”

El abogado, escritor y periodista potosino, Armando Urioste Mendoza, entregó ayer su libro titulado “Remembranzas”, acto que se desarrolló en la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda.
En el libro narra las vivencias de sus mejores años, las anécdotas compartidas y los hechos históricos del Potosí de antaño, de las épocas posteriores a la guerra del Chaco.
Explicó que la idea de escribir el libro salió de una reunión de amigos, aquella que en su tiempo se denominaba “La tojpa del perro”, que dejó varios recuerdos y que fueron espectadores de diferentes cambios.
Dijo que es un repaso al discurrir de la vida que comienza desde el kínder, las reuniones de amigos, los hechos luctuosos, las anécdotas del grupo y los apodos de cada uno.
Recordó al Potosí cultural, los nombres de sus personajes y agrupaciones, los artistas, la música, la danza, la dimensión de la ciudad, sus costumbres sociales y las fiestas.
“Invito a leer la obra que es un justo homenaje a Potosí, a la que tanto queremos”, dijo. Entregó ejemplares a la Casa de Moneda, la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí y al sacerdote Eugenio Natalini.
Explicó que pidió permiso para escribir otro material de la personalidad de Humberto Iporre Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario