viernes, 24 de abril de 2015

Oruro Arrancó el primer Encuentro Internacional Autor-Lector

Con la participación de más de 150 estudiantes del nivel secundario de diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, ayer arrancó el primer Encuentro Internacional Autor-Lector, organizado por el colegio Anglo Americano.

Ayer varias delegaciones, entre dos a tres representantes por colegio, llegaron a participar en la actividad, en la que en primera instancia intercambiaron criterios de la experiencia que adquirieron como lectores y en algunos casos como escritores, esto como preámbulo para hoy, con la llegada de varios autores de renombre.

La coordinadora general del Encuentro Autor-Lector, Práxides Hidalgo, mostró su satisfacción ante la buena respuesta de los jóvenes de las diferentes instituciones educativas, que generaron conciencia para recuperar el hábito de la lectura.

"Por la aceptación de los jóvenes, los profesores y la directora del colegio Anglo Americano (Miriam Espada), se han propuesto recuperar este encuentro, que se lo habría dejado por muchos años, porque se puede ver que se han congregado estudiantes de diferentes colegios, tanto fiscales como particulares, y realmente estamos cumpliendo el concepto que encierra la palabra encuentro", destacó.

En la primera etapa se logró que los estudiantes intercambien experiencias, además que por la noche se rindió un merecido homenaje al Día Internacional del Libro.

"Están compartiendo sus experiencias lectoras, de escritura y otras, siendo una motivación para que ellos sigan cultivando el gusto por la lectura, claro que en años anteriores se solía proponer la lectura de autores específicos y debatir sobre su interpretación, pero ahora por recuperar esta experiencia están compartiendo la experiencia que tienen como lectores", destacó Hidalgo.

La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Investigación y Estudios Lingüísticos y Matemáticos, la Dirección Distrital de Educación, el Centro Técnico Maranatha, el Comité Departamental de Clubes del Libro, además de la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura.

Entre los autores que participarán en el Primer Encuentro Internacional Autor-Lector, están César Verduguez, Norma Mayorga, Delio Alcaraz, Velia Calvimontes e Isabel Caero de Cochabamba, además de Isabel Mesa, Verónica Linares y Brayan Mamani.

También se tramita la llegada de los autores Danilo Sánchez Lihon de Perú y Magdalena Rosas Osas de Chile, junto a autores orureños y la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario