viernes, 24 de abril de 2015

Bibliotecarios comprometidos con los libros rinden homenaje

Como es tradición de la Asociación de Bibliotecarios de Oruro (ABO), ayer por la noche se desarrolló el homenaje al Día Internacional del Libro, con un acto que se celebró en el salón VIP (very important person-persona muy importante) del restaurant Súper Hamburguesas.

En la oportunidad se destacó la labor que cumplen los bibliotecarios en la preservación del hábito de la lectura, incentivando a las nuevas generaciones a apreciar el contenido de cada libro.

Para el secretario general de la ABO, Fernando Sandalio, si bien los bibliotecarios de Oruro, son prácticamente empíricos, sus conocimientos fueron reforzados con cursos de formación y con actualizaciones constantes, para dejar un gran legado a las generaciones próximas.

"Hemos realizado muchas actividades de formación, de representación y también de participación en cursos de capacitación en bibliotecología, es una carrera un poco dejada, olvidada, pero en Bolivia ya tenemos la carrera de bibliotecología, aunque en Oruro todavía somos empíricos", destacó.

Actualmente existen varios jóvenes que se especializan a través de cursos a distancia para en un futuro manejar las riendas de las bibliotecas de Oruro, y que se pueda mantener el hábito de la lectura.



DIRECTORIO

Por otro lado, en semanas precedentes se desarrolló la elección de la nueva directiva de la Asociación de Bibliotecarios de Oruro, en una asamblea general en la que participaron todos los afiliados a tan prestigiosa institución, eligiendo a quienes regirán la entidad en el periodo 2015-2017.

La nueva directiva está integrada por Bertha María Magne (presidenta), Fernando Sandalio (secretario general), Flora Delgado (secretaria de actas) y Ricarda Chambi (secretaria de hacienda).

Esta nueva directiva tiene por finalidad y objetivo llevar adelante las tareas institucionales y sus alcances técnico-culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario