sábado, 18 de abril de 2015

BOLIVIA, EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Textos sobre arte, literatura y estudios sobre las culturas bolivianas serán presentados por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), el Ministerio de Culturas, la Cámara Departamental del Libro de La Paz y la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, en la cuadragésimo primera versión de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, del 23 de abril al 11 de mayo.

Homero Carvalho Oliva, presidente de la FCBCB, ofrecerá, además, una conferencia sobre el Patrimonio Cultural boliviano, el 1 de mayo,

propuestas. Entre los 500 títulos llevados a esa capital, se encuentran textos de gran significación para el entendimiento de Bolivia como la edición de la Historia de la Villa Imperial de Potosí, de Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela.

Otras publicaciones a ser presentadas son Tejiendo la Vida (Denise Arnold, Elvira Espejo y Freddy Maidana), Modelando la vida (Juan Villanueva), la Rebelión de los Objetos, Enfoque textil (Musef), Kallawaya (Carmen Beatriz Loza), Biografía de Bartolina Sisa-Gregorio Apaza (Casa de la Libertad), Catálogo de Coca (Museo Nacional de Arte), Catálogo de Quinua (Museo Nacional de Arte), Revistas Piedra de Agua Números 2 al 9 (FCBCB) y el disco doble Eduardo Caba/Obra para Piano (Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia).

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana.

Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de 12 mil profesionales del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario