jueves, 16 de abril de 2015

Presentan la revista bilingüe Illa en la Casona


Doce escritores reunidos en una revista bilingüe dan a conocer sus ensayos, cuentos y poemas, mañana, viernes 17 de abril, a las 10 horas de la mañana, en la Casona Santiváñez, en la calle del mismo nombre entre Ayacucho y Junín, cuando se presentará el primer número de una publicación con todo su contenido en los idiomas oficiales quechua y castellano.

Illa es el nombre de la revista con una escogida colección de textos en quechua y castellano, editada por Nueva Llajta, en colaboración con la fundación holandesa 4taal y la Editorial Kipus.

Esta es una primera entrega de la revista Illa, llamada así por los varios significados que tiene en el idioma originario de esta región de Bolivia.

La revista trae textos de Celso Montaño Balderrama, Gonzalo Montero Lara, Iván Prado, Rafael Peredo y Roberto Ágreda Maldonado, entre otros literatos.

En los próximos números, Illa variará de contenido, convirtiéndose en una publicación en la que cabe cualquier faceta de la cultura y el arte, con la característica común de que los textos serán en estos dos idiomas oficiales.

“El quechua es todavía un idioma ‘convaleciente’ luego de mucho tiempo de agresiones. Esto merece nuestro apoyo a su difusión y todo nuestro respeto por su alcance lingüístico”, afirman los editores.

Como epílogo del acto, se servirá una chicha de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario