jueves, 30 de abril de 2015

Los libros empiezan a cobrar protagonismo

Aunque faltan varios días para que comience la Feria del Libro, las novedades en cuanto a producción literaria no se hacen esperar. Nuevos títulos, reediciones y publicaciones a cargo de sellos del exterior son parte de la producción que algunos autores nacionales traen por estos días en diversos géneros y se los damos a conocer.

Uno de ellos es el beniano Homero Carvalho, que acaba de concluir la edición de La estafeta del viento, antología de poesía boliviana que forma parte de una serie de publicaciones de la editorial española Visor. Otro título que se ha editado en España es Ego, un compendio de poemas gráficos a cargo de Paola Senseve, publicados por Ediciones Liliputienses. El libro no será editado por el momento en el país.

A su vez, Edson Hurtado tiene concluida La Madonna de Sorata, crónicas sobre indígenas homosexuales en Bolivia. La obra se presentará en la feria del libro cruceña.

Un libro que se presentó esta semana fue En Liber Tad, editado por El Cuervo. La obra es fruto de dos años de conversaciones que sostuvo Gisela Derpic con el extinto hombre de teatro Liber Forti. “Ha sido una de las personas más íntegras que conocí. Había una absoluta coherencia identitaria entre lo que sentía, pensaba, decía y hacía”, señaló la abogada potosina, que fue pareja de Forti.

Otras propuestas
La Perspectiva anónima se constituye en una de las novedades de nuevos valores de las letras nacionales. Se trata de un compendio de relatos escritos por el cochabambino Camilo Albarracín, que en 2011 ganó el Concurso de Cuento Adela Zamudio. “Son cuentos que parten desde lo universal dentro un contexto en el que me gusta trabajar las historias”, explicó Albarracín

No hay comentarios:

Publicar un comentario